Viernes, 31 octubre 2014


Relacionadas

 


El Consorcio del Bicentenario estrena este jueves la obra de teatro ‘Una casa sin gobierno’



CÁDIZ, 7 Jul.
El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 estrena este jueves la comedia teatral ‘Una casa sin gobierno’, una adaptación libre de la obra ‘Familia del Anticuario’ del italiano Carlo Goldoni. La representación tendrá lugar a las 20,30 horas en el patio del Edificio Constitución 1812 a cargo de La Madriguera Teatro.

Según el Consorcio del Bicentenario, ‘Una casa sin gobierno’ es un proyecto realizado en Cádiz por actores y técnicos mayoritariamente gaditanos “sobre uno de los momentos más importantes de la historia de España y de la ciudad”. Con la estructura de una fábula clásica quiere poner de relieve el carácter de la ciudad, su historia, sus costumbres y sus tradiciones, “mezclando el especial humor gaditano con los importantes sucesos políticos que rodean la historia de dos enamorados”.

La obra se sitúa en el Cádiz de 1812, que acoge a los miembros de las Cortes Constituyentes y está sitiado por los franceses, comenzando a llegar las bombas del ejército de Napoleón tras las murallas de Puerta Tierra.

Con esta obra de teatro el Consorcio del Bicentenario quiere hacer homenaje al carácter “cosmopolita y cultural” del Cádiz de principios del siglo XIX. “Una ciudad donde confluían todo tipo de artes, se organizaban tertulias en las que participaban las mujeres y que era un foco de intercambio comercial y de proliferación de periódicos. Una ciudad que, pese al asedio, en ningún momento interrumpió la programación de sus teatros”.

Cabe recordar que uno de los fines del Consorcio es la recuperación de la herencia histórica de 1810-1812 vinculada a la Constitución de Cádiz. La entrada para poder ver ‘Una casa sin gobierno’ es gratuita por invitación, pudiéndose retirar las mismas en el Centro de Interpretación La Pepa 2012, ubicado en el número 19 de la calle Ancha de la capital gaditana en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.