Domingo, 15 julio 2018


Relacionadas

 


15M La Plataforma de Afectados por la Hipoteca acampará para bloquear un desahucio en Terrassa



TERRASSA (BARCELONA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Terrassa (Barcelona) ha convocado este martes una acampada para bloquear un nuevo desahucio en la cocapital vallesana, según ha informado la entidad a Europa Press.

Se trata del caso de Mustapha, un vecino de Terrassa con mujer y un hijo de tres años, pendiente de una orden de desahucio que la presión social consiguió paralizar el pasado 12 de julio, cuando un centenar de personas bloquearon la puerta del edificio, acción que pretenden repetir con la acampada.

Por ello, el juzgado ha notificado a la familia que por “motivos de seguridad” el desahucio se efectuará entre el 27 y 29 de julio, con lo que la plataforma ha decidido acampar durante estos días y volver a paralizar la orden.

Está previsto que la protesta cuente también con el apoyo de los vecinos de la zona a través de las asociaciones de los barrios del Vilardell y de Montserrat, que junto con la plataforma piden a la entidad financiera que negocie la condonación de la deuda a cambio de un alquiler por cinco años.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca también solicita al Ayuntamiento de Terrassa que interceda para evitar más desahucios y que en caso de producirse, realoje a las familias, así como la colaboración de la ciudadanía, a la que instan a cerrar las cuentas en entidades financieras que practiquen desahucios.

Noticias relacionadas: