Lunes, 30 marzo 2020


Relacionadas

 


El PP obtendría mayoría absoluta, con 12,6 puntos de ventaja, según un sondeo



BILDU SE COLOCA CON EL 2%, ADELANTANDO A PNV Y UPYD

Madrid, 7 ago (EFE)

.- Una encuesta realizada tras el anuncio del adelanto electoral otorga al PP el 47,6 por ciento de los votos frente al 35 por ciento del PSOE, lo que se traduciría en mayoría absoluta en el Congreso para el partido liderado por Mariano Rajoy, según publica hoy ABC.
Sin embargo, el sondeo -elaborado para este periódico por el Instituto DYM con 1.076 entrevistas realizadas el 2 y 3 de agosto- atribuye una puntuación mayor al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con un 4,8, ya que los encuestados consideran que es “más hábil”, tiene “más sentido común” y “más responsabilidad” que Rajoy, que obtiene un 4,1.
El PP lograría una ventaja de 12,6 puntos respecto al PSOE y sería el ganador con un 47,6 por ciento de los votos -siete puntos y medio más que en 2008-, mientras que el PSOE lograría el 35 por ciento -8,6 puntos menos que en las últimas generales-, destaca el periódico.
Entre los partidos más votados aparece por primera vez Bildu, que lograría un 2 por ciento de los votos, por delante del PNV (1,3 por ciento) y de UPyD (1,8 por ciento).
IU pasaría del 3,8, que obtuvo en 2008, a 4,7 y CiU aumentaría su representación al obtener el 3,5 por ciento de los votos (frente al 3,1 de las anteriores elecciones).

Una comentario a “El PP obtendría mayoría absoluta, con 12,6 puntos de ventaja, según un sondeo”.

  1. #spanishrevolution, Democracia Real Ya y los Indignados. Señor Palmou, ex-Consejero de Justicia de la Xunta de Galiza presidida por el Sr. Fraga (PPsoe) y miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante el FASCISMO, e hijo. Mujer de 79 años, tras ser operada del corazón, y su hijo, que junto a terceros editan una web en apoyo del 15-M, son represaliados por la in-Justicia española. Los restos de su padre fueron desenterrados por el FRANQUISMO y hechos desaparecer. 68 años estuvo sin saber nada de Andrés Pecino García hasta que aparecieron sus huesos en la fosa común 702 de San Eufrasio, Jaén. Tenía 25 años cuando los FALANGISTAS le pegaron el “tiro de gracia”. Hace 2 años su esposo murió o fue muerto en A Estrada (Pontevedra) sin que el Sistema Judicial Español haya incoado investigación (por más que los haya denunciados ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA). ¡Cómo un Juez y quizás algún funcionario del Juzgado de Instrucción núm. 1 de A Estrada pueden estar implicados…! Ese mismo Juzgado vuelve a citarlos para imputarlos en proceso con denuncia notoriamente falsa, ilegal deportación de ambos fuera del casco urbano estradense, sin haberles permitido la defensa, con participación de Partes no reconocidas por Ley (Colegio de Abogados de Pontevedra), cuyas FALSAS FALTAS se hallarían prescritas, etc… Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm