Sábado, 15 agosto 2020


Relacionadas

 


Más de 2.000 vecinos de Cabra del Santo Cristo despiden al menor muerto al despeñarse en un cuadriciclo



CABRA DEL SANTO CRISTO (JAÉN), 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

Más de 2.000 vecinos del municipio jiennense de Cabra del Santo Cristo han despedido este lunes al menor de 15 años de edad que ha fallecido en la madrugada de este domingo al despeñarse el cuadriciclo en el que circulaba junto a otro adolescente de su misma edad, que resultó ileso, en la zona conocida como Carril del Buitre, en concreto, en el paraje de Las Nogueras.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, José Rubio (PSOE), ha señalado que, habiéndose decretado un día de luto oficial en el Ayuntamiento, el joven ha recibido sepultura en el cementerio de Cabra del Santo Cristo tras haberse celebrado el funeral en la Iglesia Nuestra Señora de la Expectación, la cual ha estado abarrotada de personas, al igual que la plaza donde se encuentra el templo.

Asimismo, Rubio ha manifestado que “era un niño ejemplar, muy bueno, como su familia, que es muy querida en Cabra”, adonde, según ha aseverado, los vecinos se encuentran cabizbajos por el fatal siniestro. Así, ha comentado que a la despedida del joven han acudido “muchos compañeros del instituto e incluso una profesora suya que ha acudido desde Huelva”.

Según ha detallado el primer edil de Cabra del Santo Cristo, ambos adolescentes viajaban en el cuadriciclo “propiedad del abuelo del fallecido cuando se salieron del carril y, por lo visto, desafortunadamente, se dio con una piedra en la cabeza al caer por el terraplén”.