Miércoles, 26 septiembre 2018


Relacionadas

 


15M.- Protesta “pacífica” en Logroño contra la JMJ, que acaba con animadas charlas entre ‘indignados’ y voluntarios



LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

Al menos un centenar de ‘indignados’ se concentraron este jueves “pacíficamente y en silencio” en la Plaza del Mercado para “expresar su disconformidad con el desmesurado coste de la organización” de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita del Papa, “cifrada en unos 50 millones de euros y, en buena parte, financiada a cargo de las arcas públicas”.

Según un comunicado de ‘Asamblea Logroño’, la protesta se ha desarrollado “con normalidad y sin ningún incidente destacable, respetando escrupulosamente la celebración religiosa de bienvenida” a los jóvenes que han llegado a La Rioja.

Entre ambos espacios, a modo de “línea de separación”, se ha desplegado un “significativo cordón policial formado por agentes ordinarios y antidisturbios”. “Sólo tras la conclusión del acto litúrgico se ha realizado una protesta ruidosa, coreando lemas como ‘que no, que no, que no con mis impuestos’”.

Varias personas de ‘Redes Cristianas’, integrantes de la Iglesia Católica de base y “críticos desde hace meses con el modo de organizar y financiar las jornada”, “han acompañado y apoyado con su presencia la concentración” de los ‘indignados’. Igualmente, a su finalización, varios voluntarios riojanos de la JMJ “se han acercado al espacio de la protesta para agradecer a ‘Asamblea Logroño’ su respeto y equilibrio demostrados a lo largo de toda la ceremonia, además de mostrar su sorpresa por el despliegue policial”.

Así, “se ha producido un interesante y cordial diálogo entre personas de ambos grupos, compartiendo inquietudes y demandas como las que se plantean desde ‘Asamblea Logroño’”.

Noticias relacionadas: