Sábado, 15 diciembre 2018


Relacionadas

 


El Arzobispo Asenjo cree que los indignados “pueden llevar razón” pero “siempre” que reivindiquen por vía pacífica



SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha asegurado entender las reivindicaciones del movimiento social 15-M pero, eso sí, “siempre que las hagan por la vía pacífica”.

En este sentido, el prelado hispalense ha admitido que los jóvenes y “no tan jóvenes” del colectivo “pueden llevar razón en algunas de las ideas que defienden y reivindican”, sobre todo, por la situación que viven de desempleo y “sin perspectiva de futuro y tristes”, según ha expresado en una entrevista concedida a Europa Press.

Asenjo ha reiterado pues que “entiende y justifica sus reivindicaciones, pero siempre que las hagan por vías pacíficas y respetando los derechos de los demás”. Es por esto por lo que ha asegurado “no estar de acuerdo con la actitud contraria a la JMJ del Movimiento 15-M y sus críticas al viaje del Papa” porque, según ha explicado, el encuentro se va a autofinanciar con las aportaciones de los jóvenes en un 70 por ciento y con donaciones de empresas y particulares, el resto.

Cabe recordar que el arzobispo de Sevilla ha aclarado en anteriores ocasiones que la crítica que algunos hacen, de manera “anticipada”, es que el viaje va a suponer “un esfuerzo notable” en el plano económico, esto es, que la visita se va a sufragar con fondos públicos, algo que “no es verdad”, ha replicado.

Por último, Asenjo considera que las actitudes y posicionamientos “críticos” contra la visita del Papa Benedicto XVI están “muy ideologizadas, se realizan a priori y carecen de fundamentos”.

Noticias relacionadas: