Miércoles, 22 octubre 2014


Relacionadas

 


El Defensor del Menor investiga si hubo amenazas a peregrinos en la marcha laica



Madrid, 19 ago (EFE).- El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha abierto una investigación de oficio para esclarecer si durante la marcha laica del pasado miércoles se produjeron delitos de amenazas, coacciones y violencia contra los participantes menores de edad en la JMJ.
Canalda ha solicitado información al Ministerio del Interior sobre los hechos registrados en la Puerta del Sol y calles próximas durante la manifestación laica de esta semana y ante las imágenes recogidas por los medios de comunicación, según ha explicado a Efe el Defensor del Menor.
Ha señalado que una cosa es “el derecho a manifestarse” y a “expresar libremente la opinión”, y otra cosa es que ese derecho “acabe derivando en agresiones a menores”, que según las imágenes recogidas por los medios han sido “zarandeados, escupidos e insultados”.
“Estos chavales han venido de forma muy sana a unas jornadas que están uniendo a la juventud, no se puede venir a provocar impunemente a la gente”, ha comentado Canalda, para quien la Delegación del Gobierno “cometió un error” autorizando la manifestación.
La institución del Defensor del Menor elaborará un informe con la información remitida por el ministerio, las imágenes recogidas por los medios y testimonios de testigos, y confía que, en un plazo de 8-10 días, estará listo para elevarlo a la Fiscalía de Menores y que “actúe en consecuencia”.

Una comentario a “El Defensor del Menor investiga si hubo amenazas a peregrinos en la marcha laica”.

  1. Lo de que vienen de forma sana es mentira ayer estaban de botellon en la plaza de alonso martinez y chueca gritando a las 2 de la madrugada sin dejar dormir. Hasta donde tengo entendido no se puede beber en la via publica. Los policias pasaban por el lado y ni se inmutaban. Esto es vergonzoso.