Miércoles, 26 septiembre 2018


Relacionadas

 


Unos 100 vecinos de El Coronil logran con éxito la ocupación de la vivienda cuyos ocupantes fueron desahuciados



EL CORONIL (SEVILLA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

La ocupación de la vivienda de la barriada Las Malvinas, en el municipio sevillano de El Coronil, de la que fue desalojada la familia propietaria por no poder hacer frente al pago de la hipoteca se ha producido con éxito este lunes a las 11,00 horas, de manera “pacífica” y reuniendo a unos 100 vecinos del pueblo en dicha acción.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, Diego Cañamero, ha anunciado a Europa Press que el grupo de vecinos de la barriada ha entrado por una de las ventanas de la casa y ha ocupado la vivienda de la familia desalojada.

Así, Cañamero ha recordado que “la vivienda estará ocupada” por los vecinos hasta que “el nuevo propietario de la vivienda no llegue a un acuerdo con el dueño y éste pueda pagarla fácilmente”.

Así, el sindicalista ha informado de que la vivienda entró en subasta y de que la han comprado “muy barata –sobre unos 30.000 euros–, mientras que ahora la querían vender por cien mil euros”. Los vecinos, según Cañamero, “le han comentado al comprador que están dispuestos a ayudar a la familia y que la casa se la tiene que dejar al mismo precio que le ha costado”.

Juan Carreño, un trabajador en paro con dos hijos, y su familia fueron desalojados “por la fuerza” de su vivienda por orden de un juzgado del municipio sevillano de Utrera. “El objetivo de esta acción es devolverle la vivienda a su verdadero dueño, al que le es imposible pagar los retrasos de la hipoteca”, ha explicado.

Noticias relacionadas:

Una comentario a “Unos 100 vecinos de El Coronil logran con éxito la ocupación de la vivienda cuyos ocupantes fueron desahuciados”.

  1. Actitudes como la de estos vecinos son las que a muchos por comodidad o miedo nos animan de verdad a salir a la calle y luchar por una justicia y unas libertades que a día de hoy dejan mucho que desear,
    Gracias amigos por vuestra actitud un ejemplo a seguir aunque los poderosos sigan apoltronados en sus sillones de oro y sus casas pagadas con el dinero de aquellos que hoy quieren desalojar.
    Un abrazo muy fuerte