Miércoles, 26 septiembre 2018


Relacionadas

 


El 15M y Democracia Real Ya, se movilizan contra la reforma constitucional, abogando por un referéndum vinculante.



Redacción 26 de Agosto

El M15 y Democracia Real Ya han manifestado públicamente su rechazo a la reforma constitucional pactada por el PSOE y PP, para elevar a la carta magna un máximo de déficit y evitar el endeudamiento de las Administraciones públicas sin control.

El rechazo viene dado pues consideran que “la ley de techo de gasto en la Constitución supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros derechos.
La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión”.

Ante el acuerdo de los partidos mayoritarios piden que se realice un referéndum vinculante ante la gravedad de la medida, y la modificación de nuestra carta magna. Así están exigiendo una de las principales reivindicaciones del movimiento, la participación de los ciudadanos de una forma más activa en la toma de decisiones de nuestro país. Parece que dicha reivindicación ha sido negada por PSOE y PP, que públicamente se han manifestado contrarios a que se celebre el referéndum, encontrando apoyo en otras fuerzas políticas del arco parlamentario, como IU, Coalición Canaria, entre otros, así como de los dos principales sindicatos y otras organizaciones sociales.

Ante esta negativa, el 15M, ha hecho un llamamiento a la movilización y ya hay convocadas concentraciones en varias ciudades españolas, como Barcelona, La Coruña, Sevilla, Córdoba, Mérida; Vigo, y seguro que este fin de semana se suman nuevas.

Noticias relacionadas: