Viernes, 23 agosto 2019


Relacionadas

 


El autor del libro “Indignaos” insta a los europeos a imponer a sus gobiernos acciones más valientes contra los mercados



MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El autor de los libros ‘Indignaos’ y ‘Comprometeos’, Stéphane Hessel, ha instado a los pueblos europeos a imponer a sus gobiernos una acción más valiente contra las fuerzas económicas y financieras.

“Los pueblos europeos deben tener la inteligencia y la fuerza necesaria para imponer a sus gobiernos una acción más valiente contra las fuerzas que quieren mantener su poder y sus intereses, y que no quieren tener en cuenta los intereses de los pueblos. Pueblos que, en todas partes, están actuando para intentar imponerles a sus gobiernos una actitud más valiente”, ha señalado en una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press.

Asimismo, ha subrayado que “todos deberían indignarse”, y ha explicado que, “la situación en la que estamos no es una situación de progreso social suficiente. Nos dominan demasiado las fuerzas económicas y financieras que sólo buscan su propio interés egoísta”.

En este sentido, ha apuntado que es necesario una Europa más aseverada y capaz de actuar con todo su peso en la política internacional. A su juicio, “todos somos miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y esta organización conlleva los valores más importantes para el siglo que viene”.

“Trabajemos juntos para que las diferentes culturas, que están juntas y cada vez más cercanas unas a otras, puedan construir juntas un mundo armónico. Esto no es imposible, hace falta valentía y convicción”, ha subrayado.

Por último, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo libro que se publicará dentro de un mes. El nuevo libro se llamará ‘El Camino de la Esperanza’, puesto que considera que “más allá de las dificultades actuales, que el gobierno español no es el único que sufre, puede existir un camino constructivo y positivo que todos podrán emprender”. “Cuando digo emprender hablo de comprometerse”, ha concluido.