Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


Ayuntamiento de Cazorla sancionará con 600 euros a quienes dejen la basura en la puerta de domicilios del centro



CAZORLA (JAÉN), 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de la localidad jiennense de Cazorla sancionará desde este mes de septiembre con multas de 600 euros a los vecinos y comerciantes de las “principales calles y plazas del centro” del municipio que dejen las bolsas de basura en la puerta de sus respectivos domicilios y establecimientos, como hasta la fecha se ha venido haciendo, para más tarde ser recogidas por los encargados del servicio de limpieza municipal.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez (PSOE), ha señalado que se trata de una medida que beneficiará a un pueblo turístico con un centro histórico que “visitan a diario cientos de personas”. Así, la medida se aplicará a “las más transitadas”, como son la calle Doctor Muñoz o la calle de la Nubla, así como la Plaza de Santa María, de la Constitución y de la Corredera.

Asimismo, Rodríguez ha manifestado que el Consistorio “pide a los vecinos de estas plazas y calles principales, del centro del pueblo, al objeto de dar buena imagen, de la que en buena parte vive el municipio, que depositen dichas bolsas en los contenedores de basura más cercanos”, y es que, ha aseverado el primer edil de la localidad, “no tiene sentido que a las 22,00 horas se encuentren bolsas de basura en la calle cuando es la hora a la que más gente la transita”.

En esta línea, el alcalde ha comentado que son calles donde hay establecimientos hosteleros y pubs y “da mala sensación que la gente se tome una cerveza con una bolsa de basura al lado o con el embalaje depositado en una acera por uno de los establecimientos”. No obstante, Rodríguez ha querido apuntar que está “seguro” de que el Ayuntamiento no tendrá que sancionar finalmente a ningún vecino, confiando en que los cazorleños cumplan con la nueva ordenanza.