Domingo, 16 diciembre 2018


Relacionadas

 


Un total de 20 embarcaciones participan este sábado en la regata oceánica Huelva-La Gomera



HUELVA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un total de 20 embarcaciones participan a partir de este sábado en la XXVII regata oceánica Huelva-Isla de la Gomera, un acontecimiento de primer nivel en el que se van a entregar además en esta edición dos premios especiales, como son el trofeo ‘Eloy Martin’, recientemente fallecido y que fue comodoro del Real Club Marítimo de Punta Umbría, y el de ‘Erasmo Armas’, presidente insular del PSC-PSOE de La Gomera, también fallecido, y promotor de la regata.

La regata partirá este sábado desde Punta Umbría y llegarán al Puerto de San Sebastián de La Gomera tras recorrer las 750 millas que separan ambos territorios, con un tiempo estimado de trayecto de unas 100 horas aproximadamente.

En rueda de prensa esta semana, Petronila Guerrero, presidenta de la Diputación, institución que se encarga de la organización junto al Cabildo Insular de la Gomera, hizo hincapié en que es “una manera bonita de recordar el espíritu marinero y americanista de Huelva”, ya que Cristóbal Colón hizo escala en la isla de la Gomera en su viaje hacia el descubrimiento del nuevo mundo.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes, destacó “el buen nivel” de las inscripciones de la regata, la cual se podrá seguir desde la página web www.regatacontrol.com.

Reyes detalló que las embarcaciones llegarán a la isla el 8 de septiembre, donde habrá un acto de bienvenida, al día siguiente realizarán una excursión por la isla y el día 10 se entregarán los trofeos.

Por su parte, el presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Jorge Díaz, y el presidente de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera, Francisco Pérez Ramblado, coincidió en que es una edición “especialmente emotiva” y agradecieron la apuesta de la Diputación y demás instituciones por la celebración de esta regata.

2 comentarios a “Un total de 20 embarcaciones participan este sábado en la regata oceánica Huelva-La Gomera”

  1. wOQwYk , [url=http://vomzhswwepke.com/]vomzhswwepke[/url], [link=http://hyatleihanhq.com/]hyatleihanhq[/link], http://gvkwsyzaewbb.com/

  2. Slam dunkin like Shuaiqlle O’Neal, if he wrote informative articles.