Martes, 28 enero 2020


Relacionadas

 


Detenida una persona en La Rambla e imputada otra en Montilla por cultivo de marihuana



CÓRDOBA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el municipio de La Rambla (Córdoba), vecino de la localidad de 63 años que responde a las siglas de F.M.M., y ha imputado a J.M.P.G., de 47 años edad, en el municipio cordobés de Montilla, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, estas intervenciones, que se han saldado con la intervención de 16 plantas de marihuana en fase de crecimiento, se encuentra dentro del marco de la operación ‘Marihuana’, que se ha reactivado desde principios del pasado mes de junio en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de esta planta.

Así, el pasado día 24 de agosto, los agentes del cuerpo pudieron comprobar la existencia de una plantación en el patio de una vivienda de la localidad de Montilla. Una vez localizado el propietario del inmueble, éste manifestó que las plantas pertenecían a un familiar (J.M.P.G), que se encontraba fuera de la población por estar ingresado en un centro terapéutico de la localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz). El dueño de la vivienda accedió voluntariamente a la entrega de un total de diez plantas de marihuana sembradas en su patio.

El segundo de los dispositivos se desarrolló el pasado día 28 de agosto en la localidad de la Rambla tras conocerse que en un inmueble del casco urbano se encontraba una plantación de marihuana. Una vez concretado el lugar donde se ubicaba dicha plantación y autorizada judicialmente la entrada, la Guardia Civil encontró en el interior de la vivienda 6 plantas de marihuana de grandes dimensiones, que fueron intervenidas, así como diversos útiles para el pesaje de la droga.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil solicitó del propietario del inmueble por la titularidad de la plantación, manifestando F.M.M. que eran de su propiedad. La Benemérita procedió así a su inmediata detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

Con estas aprehensiones son ya más de 326 las plantas de marihuana aprehendidas por la Benemérita en lo que va de año, y como consecuencia de los 17 operativos policiales desarrollados por la Guardia Civil se ha logrado detener a 19 personas por elaboración y cultivo de este tipo de droga. Detenidos, marihuana intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.