Martes, 21 mayo 2019


Relacionadas

 


El PP acusa a Fomento de “engañar” a los sevillanos con el desdoble de la carretera N-IV



SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado de “estafa” el compromiso del Ministerio de Fomento de incluir el desdoble de la N-IV en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), acusando al Gobierno de “engañar” a los sevillanos, ya que “se trata de un compromiso que no podrá cumplir, al no haber presupuestos hasta después de las elecciones”.

“El PSOE vuelve a engañar como lo hizo hace ocho años, cuando ya se comprometió a hacer el desdoble del que a día de hoy no hay ni un centímetro construido”, ha criticado Sanz en un comunicado, recordando que el desdoble de la N-IV “es una necesidad que tanto los sevillanos como el PP llevamos años exigiendo al Gobierno, sin que nos haya prestado la menor atención en todo este tiempo”.

Para el presidente popular, “no es casualidad que el anuncio de Fomento llegue en este momento, ya que ahora estamos a las puertas de unas elecciones generales que implica la disolución de las Cortes en este mes de septiembre y un nuevo gobierno tras las votaciones”.

“Por esta razón, los presupuestos generales para el 2012 no podrán fijarse hasta el primer trimestre del próximo año, con lo cual queda manifiesta la estafa que Fomento ha pretendido con este anuncio de incluir el desdoble de la N-IV”, ha asegurado Sanz, que entiende que “los sevillanos no pueden creer a un gobierno que les ha tenido en el más completo olvido todos estos años y que ahora, cuando se marcha, se compromete con algo que sabe que no hará”. “Es fácil comprometerse cuando se sabe que no se puede cumplir”, ha apostillado.

El alcalde de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ya indicó a Europa Press que éste ha sido el compromiso del departamento que dirige José Blanco en la reunión que él y el concejal de Urbanismo, Manuel Begines, han mantenido con el secretario de Estado de Planificación, Victor Morlán, y con el director general de Carreteras, José María Pertierra.

ACTUACIONES INMEDIATAS EN LA VÍA

A juicio de Valle, éste es un “compromiso importante” porque “abre una luz al final del túnel que se había cerrado después de que Fomento dijera que el desdoblamiento se aplazaba sine die”. Además ha destacado que, de llevarse a cabo la consignación para la licitación, las obras podrían incluso comenzar en el mismo 2012.

Por el momento, el Ministerio ha anunciado a la delegación palaciega que ha acudido a Madrid que “de inmediato” se van a reforzar las medidas de seguridad en la carretera, con la instalación de más barreras de las denominadas quitamiedos, más líneas continuas para evitar adelantamientos y más ojos de gato.

Cinco personas murieron este verano en esta carretera nacional que conecta Madrid y Cádiz a su paso por Los Palacios y Villafranca. En un tramo de ocho kilómetros, la cifra de fallecidos desde septiembre de 2010 se eleva a ocho, lo que provocó protestas de los vecinos de la localidad.