Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


Desciende el consumo de electricidad en julio y agosto en Andalucía respecto al verano de 2010, según Endesa



SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

El consumo de electricidad registrado en Andalucía durante los pasados meses de julio y agosto ha sido menor del que se produjo en el mismo periodo de tiempo del año anterior, según se desprende de los datos acerca de las puntas de demanda de este servicio facilitados por Endesa a Europa Press.

De esta manera, la mayor punta de demanda registrada a lo largo de este verano en Andalucía se produjo el pasado día 1 de julio, cuando alcanzó los 7.393 megavatios, un valor, en todo caso, inferior a los 8.095 megavatios que marcaron el tope de puntas de consumo en 2010, que se produjo, concretamente, el 11 de agosto.

Además, el segundo día de este verano con mayor punta de demanda de electricidad en Andalucía fue el pasado 9 de agosto, cuando ésta se cifró en 7.279 megavatios, un dato también inferior al de los 7.545 megavatios que alcanzó la punta de demanda del segundo día más significativo de 2010, el 27 de julio.

Por el contrario, los días de menor consumo de los meses de este verano fueron el 28 de agosto, con 4.656 megavatios, y el 4 de julio, con un máximo de 5.728 megavatios.

De este modo, el consumo de electricidad registrado en los meses de julio y agosto en Andalucía se ha situado en niveles más bajos que los del pasado año 2010, valores que no ha superado y que también han sido inferiores a los 8.213 megavatios que constituyen la cifra de récord histórico de consumo, que se alcanzó el 13 de enero de 2009 y que, por tanto, sigue vigente.