Lunes, 25 junio 2018


Relacionadas

 


Figar: “¿Qué hacen los ‘indignados’ del 15M presentes en las asambleas de profesores?”



MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado este viernes que “nadie entiende muy bien qué hacen los ‘indignados’ del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen”.

Figar ha hecho estas declaraciones después de que sindicatos como ANPE hayan denunciado la deriva “radical” que tomó la asamblea celebrada este jueves en la sede madrileña de UGT.

“Son los mismos que en agosto insultaban y agredían a peregrinos los que ahora opinan de asuntos del profesorado. Esto está radicalizando y politizando un conflicto que ya tenía que haber terminado. Ya no tiene nada que ver con intereses de los profesores ni con la calidad de la enseñanza”, ha advertido.

De ahí que la consejera haya considerado que esta situación es “una malísima noticia para todos”. “Para los profesores y para las familias”, ha concluido.

El presidente del sindicato de enseñanza ANPE en Madrid, Francisco Melcón, ha manifestado a Europa Press que los sindicatos salieron en la noche de ayer con “muy mal cuerpo” de la asamblea de docentes que se celebró durante más de cinco horas en la sede de UGT en la capital como consecuencia de la deriva “radical y desaforada” que tomó la reunión.

“Se quiere instrumentalizar al profesorado en unas movilizaciones radicales y desaforadas que no sabemos a dónde nos van a llevar”, ha señalado, para añadir posteriormente que los sindicatos tendrán que hacer un “análisis de lo sucedido” en el encuentro celebrado este jueves.

Y es que a lo largo de la asamblea se produjeron numerosos momentos de tensión que llevaron a los organizadores a hacer diferentes llamamientos a la calma y al “respeto” de los participantes.

De este modo, los sindicatos se desvinculan de cualquier decisión que, a través de las redes sociales, se pueda comunicar respecto al resultado de la asamblea y se limitan a señalar que este lunes se analizará si se sigue adelante con la concentración inicialmente prevista para el miércoles o no. “Veremos si convocamos otro día en sustitución del 14″, ha anunciado.

La asamblea de docentes arrancó a las 17.30 horas del jueves y se prolongó durante varias horas en las que se discutieron las futuras movilizaciones y se analizó el posible efecto de los paros del próximo miércoles. Muchos de los asistentes, en nombre de sus distintas zonas, pusieron de manifiesto la viabilidad de poner en marcha un “calendario sostenido” de movilizaciones prolongadas durante las próximas semanas o incluso a lo largo del primer trimestre.

Durante la asamblea, se hizo recuento de un documento enviado por los docentes opinando sobre las futuras movilizaciones. Muchos de los profesores se mostraron a favor de llevar a cabo movilizaciones los martes, miércoles y jueves de todas las semanas.

La polémica generada en torno al sector del profesorado madrileño ha arrancado como consecuencia de las Instrucciones para el inicio del curso escolar 2011/2012 en Educación Secundaria, en las que la Comunidad de Madrid sube de 18 a 20 horas el número de horas lectivas que tienen que impartir los profesores de instituto. Lo que para la Comunidad de Madrid es una medida de ahorro, para los sindicatos y profesores es una manera de hacer un “ERE en el sector educativo” por la reducción de profesores interinos.

Noticias relacionadas: