Lunes, 22 diciembre 2014


Relacionadas

 


Tres detenidos tras desmantelar dos plantaciones de marihuana en Almonte con un peso de 400 kilos



HUELVA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Huelva han detenido a J.F.V., de 22 años de edad; a J.J.A.R., de 28 años; y a J.L.S.R., de 53 años, todos vecinos de Almonte, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar simultáneamente dos plantaciones de marihuana en la localidad que arrojaron un peso de 400 kilos.

Las detenciones se practicaron a raíz de una investigación que era seguida por los integrantes del puesto de la Guardia Civil de Almonte, y cuyo objetivo era desmantelar dos importantes cultivos de marihuana, que abastecía de esta sustancia a los consumidores de la localidad y de otras cercanas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Más exactamente fueron dos las investigaciones que eran llevadas por distintos agentes de la misma unidad de la Guardia Civil y a quienes, sus respectivas líneas de investigación, les llevaron a un paraje denominado ‘Los Huertecillos’, donde coincidieron los agentes de ambos operativos, ya que los dos objetivos, dos plantaciones de marihuana distintas, se hallaban muy próximas entre sí.

Con los datos obtenidos, los guardias civiles decidieron acometer las dos parcelas a la vez el pasado lunes, para de esta forma detener casi de forma concurrente a todos sus responsables, aunque no tenían vinculación delictiva unos con otros, pero sí evitando que pudieran eludir la acción policial. En la primera de las parcelas, los agentes encontraron 160 kilos de marihuana y en la segunda 240 kilos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las drogas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.