Lunes, 21 abril 2014


Relacionadas

 


CASI 4.800 ALUMNOS INICIAN EL CURSO ESCOLAR 2011-2012 EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA



12 de Septiembre de 2011

Casi 4.800 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, unos 200 más que el año pasado, comenzaron hoy el curso escolar 2011-2012 en los trece colegios de Los Palacios y Villafranca, en los que el Ayuntamiento ha realizado este verano tareas de mantenimiento, reparación y limpieza. En total, 1.641 estudiantes acuden a Infantil y 3.126 a Primaria. También se ofrecen unas 450 plazas en los dos centros infantiles de 0 a 3 años con que cuenta el municipio, “La Nana” y “La Luna del Horcajo” que abrieron sus puertas el 1 de septiembre.

El delegado de Educación, Jesús Condán, espera que “este nuevo curso comience sin incidencias relevantes y predomine la normalidad en el acceso de nuestros niños a las clases. Pese a las dificultades, desde el Ayuntamiento hemos puesto todo lo necesario para que los colegios estén preparados y ahora es el turno de la Consejería de Educación”. De hecho, el delegado municipal de este departamento, Jesús Condán, está en contacto permanente con los directores y profesores de los centros para prestar la máxima colaboración ante cualquier problema y esta mañana visitó algunos centros.

Condán avanzó que “la idea del equipo de Gobierno es estudiar con la Delegación Provincial medidas que permitan eliminar las aulas prefabricadas, las conocidas como caracolas, de los centros María Doña, Juan Hidalgo y Pablo Ruiz Picasso, con el fin de mejorar las infraestructuras educativas y ofrecer una enseñanza de calidad”. Otra reivindicación es dotar de líneas de Bachillerato a los dos de los cuatro institutos palaciegos que no la tienen, el Marismas y el Joaquín Romero Murube.

La delegación de Educación está estudiando también distintos proyectos de ampliación, modernización y actualización de infraestructuras educativas públicas de la localidad, como dotar de comedor al colegio Palenque, una antigua reivindicación del centro que sería posible a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) . Este plan de choque se desarrollará hasta finales del próximo año y prevé 450 actuaciones de mejora en la red de centros educativos y la creación de 5000 empleos en toda Andalucía. Está cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, cuenta con una dotación de 200 millones de euros y primará la contratación de parados de larga duración y con cargas familiares procedentes del sector de la construcción.