Jueves, 24 abril 2014


Relacionadas

 


Pacheco acusa a la alcaldesa de Jerez de “crispar” a la plantilla municipal con su “Plan de Ajusticiamiento”



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha acusado a la alcaldesa de la localidad jerezana, María José García-Pelayo, de crear “crispación” entre la plantilla municipal con las medidas de recorte de su Plan de Ajuste Económico, al que se ha referido como un “Plan de Ajusticiamiento”.

En rueda de prensa, Pacheco ha culpado a la regidora popular de “ocultar” durante la campaña de las pasadas elecciones municipales los “despidos” de Onda Jerez y las privatizaciones de empresas municipales y ha reclamado una gestión que dé “estabilidad” a los trabajadores del Consistorio jerezano.

Asimismo, el líder de Foro Ciudadano ha acusado a García-Pelayo de “engañar” a la opinión pública por haber “mentido” sobre las medidas previstas, asegurando que llegó a enviar una carta a la plantilla de Onda Jerez aseverando que no habría decisiones “traumáticas”, lo que, en su opinión, contrasta con el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado para el personal de la televisión pública.

De igual manera, Pacheco ha asegurado que detrás de la incorporación de tres nuevos consejeros a Ememsa, la empresa que gestiona los Montes de Propios, está la intención del gobierno municipal de “meter en cintura” a la plantilla municipal para beneficiar “a sus amiguetes”.

Por contra, el que fuera alcalde de Jerez ininterrumpidamente desde 1979 hasta 2003 ha propuesto cerrar la radiotelevisión municipal y “redistribuir” la plantilla, además del rescate de servicios municipales.