Lunes, 10 agosto 2020


Relacionadas

 


Tres de cada cuatro españoles cree que los productos de las aseguradoras son difíciles de entender



Los españoles, los clientes más exigentes del mercado asegurador europeo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro españoles cree que los productos y servicios que ofrecen las aseguradoras son difíciles de entender y que todas estas compañías ofrecen lo mismo, según se desprende de un estudio realizado por Accenture.

Otro dato que constata la necesidad de que las aseguradoras mejoren la información sobre productos y servicios para encajar con las expectativas del cliente es que sólo el 27% de los encuestados cree que la información sobre las pólizas es clara y sencilla.

También se desprende del informe que los españoles son los clientes más exigentes de todo el mercado asegurador europeo, y que el 82% está pensando cambiar de aseguradora. Este porcentaje es el más elevado del mercado europeo, junto al de Reino Unido, aunque en China el 96% ve probable cambiar de aseguradora.

Los españoles también son los europeos más dispuestos a pagar un mayor precio por los productos que se ajusten más a sus necesidades y en un 84% de los casos se declara satisfecho con su compañía de seguros.

Sin embargo, existe “cierto desfase” entre lo que esperan de dichas compañías y lo que finalmente reciben, por lo que la claridad de la información y el acceso a ésta, junto a la diferenciación de los servicios se presentan como los principales retos del sector.

El informe también confirma la tendencia al uso de las tecnologías móviles y pronostica que dentro de dos años, tres de cada cuatro clientes usarán dispositivos móviles para interactuar con su compañía.

Concretamente, un 84% espera que el acceso a la operativa con su aseguradora sea posible a través de distintos canales y el 61% espera obtener un amplio abanico de servicios a partir de dispositivos móviles.