Lunes, 25 junio 2018


Relacionadas

 


El Teleférico Benalmádena organiza unas jornadas de senderismo y cetrería en el monte Calamorro



BENALMÁDENA (MÁLAGA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Teleférico Benalmádena (Málaga) ha organizado para los domingos, hasta el final de la temporada 2011, una ruta por el monte Calamorro, situado en este mismo municipio a 771 metros de altitud sobre el nivel del mar. Incluye viaje de ida y vuelta a bordo de las cabinas, así como la participación en una sesión cetrería: el arte de criar, domesticar y cazar con aves rapaces, halcones, azores, principalmente, una práctica común durante la Edad Media.

La jornada comienza, a las 10.00 horas, con un viaje en las cabinas del teleférico desde la estación de salida, en Benalmádena-Costa, hasta el monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol y que cuenta con un paisaje privilegiado en la zona.

Una vez en la cima, los asistentes realizarán un recorrido de senderismo, que se prolongará durante casi dos horas y en la que podrán conocer la flora y la fauna de este paraje a través de diversas rutas, de manos de un guía experto.

Seguidamente, tendrá lugar una exhibición de aves rapaces y una sesión del arte de la cetrería, que ha sido recientemente distinguido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, realizada exclusivamente para la ocasión. Finalmente, la excursión concluye con un almuerzo en la cafetería de la Cima y el descenso en teleférico hasta el municipio.

Según han informado desde la organización de las jornadas, éstas tienen una duración aproximada de cinco horas, y el precio es de 20 euros tanto para los adultos como para los niños. Además, incluye el viaje de ida y vuelta hasta la estación de salida del teleférico.