Martes, 21 mayo 2019


Relacionadas

 


El Ayuntamiento de Ayamonte aprueba por unanimidad la propuesta de participación ciudadana en los plenos



AYAMONTE (HUELVA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La propuesta conjunta de participación ciudadana en las sesiones plenarias en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno de la corporación ayamontina, una propuesta que contempla la participación de la ciudadanía tanto en mociones como en ruegos y preguntas, así como plenos extraordinarios.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, podrán presentar mociones para debate en plenos ordinarios cualquier asociación legalmente constituida con sede social en Ayamonte o un grupo de ciudadanos mediante una iniciativa popular con un respaldo de, al menos, 500 firmas.

En cuanto a las mociones presentadas por asociaciones, deberán consignar en la moción su número de registro en el registro de asociaciones y la moción deberá estar firmada por su representante legal. Asimismo, deberá contener el nombre de la persona que la defendería en el Pleno.

Con respecto a las mociones por iniciativa popular se deberá acompañar pliego de firmas en el que deberá constar nombre y apellidos, dirección, DNI y firma de los firmantes. Si la moción es aceptada se incluirá en el orden del día del Pleno y la persona designada tendrá la oportunidad de defenderla en las mismas condiciones que los grupos políticos, es decir, dos turnos de aproximadamente cinco minutos cada uno.

En cuanto a los ruegos y preguntas, cualquier ciudadano o ciudadana podrá presentar ruegos y preguntas, que se registrarán en el registro del Ayuntamiento por escrito, y como máximo con una semana de antelación a la celebración del Pleno.

Respecto a los plenos extraordinarios, podrá solicitarse la celebración de este tipo de sesión mediante una iniciativa popular avalada por 1.000 firmas. Los pliegos de firmas, al igual que en las mociones, deberán contener nombre, apellidos, DNI, dirección y firma de los firmantes.