Lunes, 20 octubre 2014


Relacionadas

 


Más de 40 malagueños participan en un seminario sobre ‘Los errores más comunes del emprendedor’



El lunes día 3 comienza una nueva edición del ‘Curso de Creación de Empresas’

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 emprendedores y empresarios malagueños han participado en el seminario ‘Los errores más comunes del emprendedor’, desarrollado este pasado miércoles en las instalaciones del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), situado en la calle Victoria de la capital.

Así lo ha informado la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, María del Mar Martín Rojo, en un comunicado; en el que añade que, para esta actividad, dicho organismo de formación perteneciente al Ayuntamiento de Málaga contó con la colaboración del emprendedor, periodista, escritor y coach Sergio Fernández.

Así, durante la jornada, Fernández trasladó directrices como el uso intensivo del talento, la importancia de la creatividad para encontrar nuevos nichos de mercado, la necesidad de actuación nunca desde el miedo y el abandono del sistema reiterativo de la queja; basándose en su propia experiencia personal como emprendedor.

Les indicó que “las oportunidades siempre vienen revestidas de problemas”, en aras a que los asistentes recibieran el mensaje positivo que existe detrás de cada posible error cometido al emprender. Igualmente, habló de errores básicos en los que ningún emprendedor debe incurrir: “normalmente se piensa demasiado y se hace poco”, señaló.

Habitual colaborador de medios de comunicación, dirige actualmente el programa de radio Pensamiento Positivo sobre desarrollo personal y psicología práctica, con orientación hacia la vocación empresarial. Además, es autor de varios libros, de entre los que ‘Vivir sin jefe’ se está convirtiendo en “un reseñable referente para un importante número de emprendedores”.

El lunes 3 de octubre comienza una nueva edición del ‘Curso de Creación de Empresas’, en las aulas del IMFE, donde cada mes se ofrecen seminarios dirigidos a emprendedores. Toda esta formación es gratuita para los alumnos, dado que está subvencionada por el Ayuntamiento de Málaga.