Miércoles, 26 septiembre 2018


Relacionadas

 


Once detenidos y seis policías heridos en un desahucio en Jerez (Cádiz)



UNA TREINTENA DE PERSONAS PROTESTAN ANTE LA COMISARÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas han sido detenidas durante la ejecución de un desahucio en la colonia de Caulina, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que ha habido también varios heridos, entre ellos seis Policías Nacionales, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Las fuentes han asegurado que los seis policías nacionales han resultado heridos de diversa consideración y que las once detenciones se han practicado “a modo identificativo”, aunque añaden que se está investigando cuáles de los detenidos serán sancionados y quiénes serán acusados de un delito de atentado contra la autoridad.

Asimismo, aseguran que una treintena de personas pertenecientes al colectivo 15-M, se han dirigido hasta la Comisaría de la localidad gaditana, donde continúan sus protestas.

Por su parte, fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que el propietario de la vivienda ha sido trasladado hasta el hospital de Jerez con una fuerte crisis de ansiedad, aunque su estado es leve y será dado de alta en las próximas horas.

Durante los enfrentamientos con la policía, han resultado heridas diversas personas, pero ninguno de consideración, según han precisado testigos presenciales.

Medio centenar de personas se concentra ante la Comisaría contra las detenciones del desahucio

Más de medio centenar de personas permanecen concentradas a las puertas de la Comisaría Nacional de Policía de Jerez de la Frontera (Cádiz), para protestar por las 12 detenciones a miembros del movimiento 15-M que han practicado este viernes agentes antidisturbios en el desahucio de una familia en la colonia jerezana de Caulina.

En declaraciones a Europa Press, un representante del equipo de medios de comunicación del movimiento ha explicado que la totalidad de los arrestados pertenecen a este colectivo y ha manifestado que “no se moverán” de las dependencias policiales hasta que sus compañeros sean puestos en libertad.

En este sentido, ha asegurado que están dispuestos a pasar la noche frente a la Comisaría, hasta donde también se ha trasladado el portavoz y concejal de IU, Joaquín del Valle, y ha calificado de “brutal” y “desproporcionada” la carga policial empleada por los antidisturbios durante su intervención.

Los integrantes del movimiento 15-M han convocado la manifestación a través de la red social Facebook bajo el lema “Todos a la Comisaría” después de que este mediodía las fuerzas antidisturbios cargaran contra los manifestantes, que habían realizado una “sentada” ante las puertas del inmueble.

No obstante, según han informado desde “Democracia Real Ya” en su grupo de Facebook, por el momento sólo continúan en las dependencias policiales 4 de las 12 personas detenidas, una de ellas esta tarde durante la concentración frente a la Comisaría.