TDOMF ERROR: Headers have already been sent in file /home/content/79/8032179/html/wp-includes/meta.php on line 1 before session_start() could be called. This may be due to...

Vecinos del Zaidín recogen 10.000 firmas en rechazo al cierre de la biblioteca de la plaza de las Palomas
Sábado, 29 abril 2017


Relacionadas

 


Vecinos del Zaidín recogen 10.000 firmas en rechazo al cierre de la biblioteca de la plaza de las Palomas



GRANADA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio granadino del Zaidín han presentado 10.000 firmas en el registro del Ayuntamiento en rechazo al cierre de la biblioteca de la plaza de las Palomas, cuya clausura ha sido justificada por la entidad local en la puesta en marcha de la nueva Francisco Ayala.

Las firmas proceden de buena parte de los centros educativos, asociaciones vecinales y negocios del Zaidín, según han informado a Europa Press los integrantes de la plataforma constituida en respuesta a este cierre, que se han concentrado durante unos minutos en la Plaza del Carmen para hacer pública su protesta.

El objetivo de estos vecinos es que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), les conceda una reunión y se abra a la posibilidad de “negociar” la reapertura de esta instalación cultural que se encuentra en una zona “deprimida” del barrio y que está bastante alejada de donde se ha erigido la biblioteca Francisco Ayala.

Además, los vecinos lamentan profundamente que los 30.000 ejemplares de la Plaza de las Palomas permanezcan bajo llave y sin posibilidad de que los ciudadanos accedan a ellos.

Según han relatado, existen varias fórmulas para mantener esta instalación abierta sin costes excesivos, como por ejemplo contratar a becarios de la Facultad de Biblioteconomía que colaboren con el responsable principal de la biblioteca y a la vez puedan disfrutar de una prácticas en este lugar.

También se han mostrado dispuestos a ser ellos mismos quienes echen una mano si la situación lo requiere, “todo menos darnos por vencidos”, han asegurado desde la plataforma.

Hasta la fecha, los vecinos han llevado a cabo diversos actos reivindicativos en este sentido, como una lectura infantil, el intercambio de libros o un abrazo colectivo al edificio. Los afectadas han contado con el apoyo de los grupos municipales de la oposición, el Movimiento 15M y destacadas figuras de la cultura, como el poeta y catedrático granadino Luis García Montero.