Martes, 19 marzo 2019


Relacionadas

 


Nieto cree que ha “cumplido” tras presentarse el recurso por la Capitalidad en la Audiencia Nacional



CÓRDOBA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), asegura que, “hemos cumplido con lo que dijimos”, después de que el despacho de abogados Mariano Aguayo, al que encomendó su defensa el Ayuntamiento por la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016, haya presentado ya en la Audiencia Nacional (AN) el recurso contra el proceso de designación.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha manifestado que la petición era que se “aclarara el proceso y no se ha hecho todavía”, por lo que, “no nos quedaba más remedio que acudir a esa vía” –la judicial y administrativa, y así, “cumplimos la hoja de ruta que se presentó en su día”, resalta el alcalde.

Mientras tanto, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, defiende que “la Ley y todas las posibilidades judiciales están al servicio de quienes quieran plantearlo y serán los tribunales los que determinen” sobre el recurso.

Cabe destacar que el bufete de Mariano Aguayo Abogados presentó el viernes en la Audiencia Nacional el recurso contra el proceso de designación de San Sebastián para la Capitalidad, dado que entiende que ha habido irregularidades y falta de transparencia. El Consistorio encargó en julio a dicho despacho la defensa de los intereses de la capital cordobesa.

En este sentido, Aguayo pide “la paralización de la designación de San Sebastián como Capital Cultural de Europa” y lamenta la manera en que el Ministerio de Cultura ha resuelto la anunciada investigación, con la conclusión de que el proceso fue “correcto y objetivo”, según ha informado este fin de semana la prensa provincial.