Lunes, 27 enero 2020


Relacionadas

 


Alumnos de la Escuela de Arte José Nogué diseñarán mobiliario urbano para zonas de recreo de la capital



JAÉN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la Escuela de Arte José Nogué diseñarán mobiliario urbano de Jaén que posteriormente se encargarán de elaborar los participantes en el taller de empleo y de la escuela taller de la ciudad.

Así lo ha explicado la concejal de Promoción Económica, Marina Paterna, que este lunes ha firmado un convenio de colaboración con el director de la Escuela de Arte, Jesús Orruño, por el que este centro hará durante este curso de formación el diseño de mobiliario para los parques infantiles y zonas de recreo de la ciudad.

La idea es “optimizar los recursos públicos para que los jiennenses puedan disfrutar de ellos reduciendo el coste para las arcas municipales”. De esta forma, según ha añadido, “no supone un gasto para el Ayuntamiento” porque con sus propios recursos humanos y materiales puede equipar a la ciudad y “se repone el mobiliario para que todos podemos de estos espacios y sus instalaciones en las mejores condiciones, al contrario que el anterior equipo de gobierno (PSOE e IU) que encargaba estos trabajos a empresas de fuera de Jaén con el consiguiente coste económico que ello suponía”.

En este sentido, Paterna ha destacado que el objetivo es que “los alumnos de la Escuela de Arte realicen el diseño y el personal del Taller de Empleo y la Escuela Taller elabore el material”.

Por su parte, Orruño ha explicado que en el diseño del mobiliario urbano trabajarán los departamentos de Decoración y Carpintería para “intentar hacer un proyecto conjunto con el que poder diseñar el mobiliario para los parques de la ciudad”. El trabajo lo realizarán los alumnos a lo largo del curso y será expuesto en las diferentes zonas de ocio de Jaén.

“Para la Escuela la firma de este convenio supone la inserción en la vida de la ciudad de lo que enseñamos los profesores y aprenden los alumnos en el centro y también significa dar vida en la calle a nuestras creaciones”, ha concluido el director.