Domingo, 8 diciembre 2019


Relacionadas

 


Docentes jerezanos critican la detención de varios profesores y la actuación policial en el desahucio de Caulina



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Docentes de diferentes centros educativos de Jerez de la Frontera (Cádiz) han mostrado este lunes su “más enérgica repulsa” hacia la actuación policial que desplegaron el pasado viernes los antidisturbios contra los integrantes del movimiento 15-M en la protesta convocada contra el desahucio de una vivienda en la colonia jerezana de los Llanos de Caulina. Según señalan, varios profesores resultaron detenidos y serán procesados judicialmente.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, este colectivo ha acusado a los policías antidisturbios de repartir golpes “a diestro y siniestro” para disolver “manu militari” la protesta pacífica, con el “apoyo” de los agentes de la Policía Local del municipio jerezano.

Para el colectivo de docentes, este suceso evidencia que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto con los recursos del poder judicial, “se utilizan” para “defender” los intereses particulares de entidades financieras, que “no dudan en dejar en la calle a una familia”, en una actuación que se saldó con la detención de 12 personas, entre ellos varios profesores “que serán procesados judicialmente”.

Por ello, han exigido a las distintas administraciones públicas, y en especial a los responsables de la carga policial, que “presenten sus disculpas” y que se depuren las responsabilidades legales y políticas que se derivasen de la actuación de la Policía Nacional.

En opinión de este colectivo de docentes, el movimiento 15M supone “un soplo de aire fresco” para una “auténtica” democracia, al entender que su esfuerzo de No violencia y participación está resultando “ejemplar”, ya que “da continuidad en la calle” al trabajo realizado en las aulas de Educación para la Paz.