Miércoles, 30 julio 2014


Relacionadas

 


El Festival de Música Serie Z regresa este viernes a Jerez tras ocho años de ausencia



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala Paúl de Jerez de la Frontera (Cádiz) acoge este viernes y el sábado el Festival Serie Z, que vuelve, después de ocho años en los que tuvo que cerrar sus puertas por “falta de apoyos institucionales”, con una programación con nombres y actuaciones en exclusiva en España como la mítica banda de Virgina (Estados Unidos) Pentagram, liderada por Bobby Liebling.

Según ha recordado la organización en nota de prensa, el festival Serie Z, uno de los festivales de rock and roll “más puros y afortunados que han existido en España”, contó en sus primeras y únicas dos ediciones (2002 y 2003) con grupos como Dictators, los finlandeses Hanoi Rocks, los “siempre divertidos” Supersuckers o “bandas punteras con grandes directos” como Diamong Dogs, Nomads, Hellacopters, Bellrays, The Revolvers, Nashvilly Pussy o Speedybuggy.

Ahora, en 2011, el Serie Z resurge “con muchas ganas y con más fuerza que nunca” anunciando un cartel “más que sugerente” para animar a los amantes del rock, el blues y el country a pasar uno de los fines de semana “más divertidos y cañeros” de octubre.

La programación ya confirmada es un “fuerte reclamo” con nombres y actuaciones en exclusiva en España como la mítica banda estadounidense Pentagram, liderada por Bobby Liebling, uno de sus fundadores, que presentará su último trabajo “Last Rites”.

También estarán presentes los ingleses Saint Jude, grupo apadrinado por el Rolling Stone, Ronni Wood, que el año pasado fueron uno de los grupos revelación con su álbum “Diary of a soul friend”.

Además, también rotarán en el escenario numerosos grupos internacionales como el guitarrista de blues rock estadounidense Erick Sardinas and The Big Motor, Imperial State Electric, Bob Wayne, el rocker Nick Curran, The Quill, y los alemanes Backdraft, que repiten en el festival.

Como “ocasión especial” se reúnen de nuevo dos grupos para el festival, The Storm, una de las bandas de hard rock nacional “más guerreras” y el “salvaje trío navarro” Green Manalishi.

Una comentario a “El Festival de Música Serie Z regresa este viernes a Jerez tras ocho años de ausencia”.

  1. I am tolltay wowed and prepared to take the next step now.