Miércoles, 26 febrero 2020


Relacionadas

 


Nadal-Murray en la final de Tokio



TOKIO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal jugará la final del Abierto de Japón, torneo de categoría ATP 500, frente el británico Andy Murray, después de que ambos ganasen en semifinales a Mardy Fish y David Ferrer, respectivamente.

En la primera semifinal, Nadal se deshizo del estadounidense Mardy Fish en dos sets (7-5 y 6-1). El primer parcial estuvo marcado por varios peloteos largos, pero según avanzaban los minutos el español se fue haciendo con el control del partido, que llegó a dominar gracias a potentes disparos y a un fuerte servicio.

Derrumbada la resistencia del estadounidense, el balear aceleró en la segunda manga, que se apuntó con mucha más facilidad, y cerró el partido tras una hora y 35 minutos de juego. De esta forma, disputará su décima final del año y podrá defender el entorchado que conquistó el año pasado frente a Gael Monfils.

El rival de Nadal para esta final salió de la semifinal que enfrentó a Andy Murray con el español David Ferrer. El británico no pasó demasiados apuros para ganarle la partida al español, al que venció cómodamente en dos sets (6-2 y 6-3).

Murray, que jugará su quinta final de la temporada, tuvo que ser atendido por molestias en el pie durante el primer set, lo que no le impidió deshacerse de Ferrer gracias a un sólido juego desde el fondo de la pista.

Ésta será la primera final entre Nadal y Murray desde Indian Wells en 2009, donde el español se proclamó campeón por 6-1 y 6-2. De los duelos anteriores, Nadal suma 13 victorias frente a las cuatro de Murray.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a Mardy Fish (U.S/N.4) 7-5, 6-1.

Andy Murray (UK/N.2) a DAVID FERRER (ESP/N.3) 6-2, 6-3.