Miércoles, 26 febrero 2020


Relacionadas

 


Desmantelan un laboratorio y una plantación de más de 20 kilos de marihuana y detienen a una persona



BAENA (CÓRDOBA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a J.A.T.L., de 31 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y elaboración y cultivo de marihuana, tras desmantelar en su domicilio un laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana y una plantación de más de 20 kilos.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron tras alertar y denunciar varios vecinos de que en una vivienda de la Barriada San Pedro había un punto de venta de drogas al ‘menudeo’, concretamente de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un operativo de servicio de vigilancia discreto sobre la vivienda y comprobó las sospechas. En este caso, había una plantación de marihuana y su responsable también almacenaba numeroso material para la instalación de un laboratorio de cultivo, tratamiento y elaboración de la sustancia.

Tras obtener indicios y pruebas suficientes de que el inmueble era utilizado para el tráfico de drogas, los agentes registraron la vivienda el día 6 de octubre y localizaron en el interior un total de 17 plantas de marihuana, de grandes dimensiones, que tras su deshoje, arrojaron un peso de 20 kilos, que fueron intervenidas.

Asimismo, se localizaron 47 maceteros, una manguera de riego y un depósito de agua, dos extractores de aire, un filtro, diversos componentes eléctricos, una carpa-invernadero, dos generadores de luz, un humidificador, dos paneles reflectantes con bombillas, dos medidores de PH, un saco de abono y un gran número de garrafas de fertilizantes, material valorado en más de 3.000 euros y adquirido por el sospechoso para la instalación de un laboratorio de cultivo y explotación de marihuana.

La Guardia Civil detuvo al responsable de la plantación, J.A.T.L., vecino de Baena y de 31 años, y desmanteló el laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana, así como un punto de venta de este tipo de droga en Baena y ha logrado retirar del mercado ilegal 20 kilos de marihuana.

Con estas aprehensiones son ya más de 460 las plantas de marihuana aprehendidas por la Guardia Civil en lo que va de año, y como consecuencia de los 38 operativos policiales desarrollados por la Guardia Civil se ha logrado detener a 47 personas por elaboración y cultivo de este tipo de droga.