Martes, 2 junio 2020


Relacionadas

 


La mayor manifestación global de la historia: Indignados 15 de octubre.



719 ciudades y 76 países acogerán la mayor protesta de la historia, en cuanto al número de ciudades y paises participantes.

Andalucía 14 de octubre

En cuanto a la extensión mundial de la protesta, esta es sin duda la mayor manifestación global de la historia. Para encontrar un antecedente de la envergadura de este, nos tenemos que remontar a la manifestación mundial que tuvo lugar el 15 de febrero de 2003, en contra de la guerra de la invasión de Irak por parte de las tropas americanas y que logro movilizar personas en 600 ciudades y en un total de 60 países. Esta manifestación, que podemos considerar la primera protesta a nivel mundial congregó a unos diez millones de personas.

La manifestación de mañana 15 de octubre, mejora en cuanto a la convocatoria con una considerable diferencia a la anterior, lo que queda por ver es si tiene la capacidad de congregar a un número importante de personas y así superar a la anterior.

En cuanto a la motivación, en nada se puede comparar, pues mientras la anterior estuvo relacionada con el movimiento antimilitarista a nivel mundial, esta nueva protesta se caracteriza por un claro componente social, en contra de la actual configuración de los poderes estatales y del sistema económico mundial.

Mañana podremos comprobar todos aquellos que deseemos participar en el primer evento mundial, la magnitud de esta indignación mundial y las posibles repercusiones que tendrán que anotar necesariamente los gobiernos de los diferentes países donde se van a producir las protestas.

Sin lugar a dudas las redes sociales, su internacionalización y la falta de fronteras de las mismas han sido la herramienta de convocatoria de este evento que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la concepción de un mundo nuevo y sin fronteras.

3 comentarios a “La mayor manifestación global de la historia: Indignados 15 de octubre.”

  1. Unos 300 indignados comienzan la marcha hacia Madrid.

  2. Uno no es ninguno, pero todos podemos ser uno….