Miércoles, 8 julio 2020


Relacionadas

 


Unas 500 mujeres mostrarán sus artesanías tradicionales y productos típicos por el Día de la Mujer Rural



MONTEFRÍO (GRANADA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) de Granada celebra el próximo 22 de octubre en Montefrío una jornada para dar a conocer la artesanía tradicional y productos típicos de la comarca que congregará a unas 500 mujeres, según ha indicado a Europa Press la presidenta de Amfar, Covadonga de la Roza.

Con motivo del Día internacional de la Mujer Rural, que se celebra este sábado, mujeres de distintas edades pertenecientes a la asociación, desde los 18 a más de 80 años, está previsto que se den cita en el municipio de Montefrío para participar en este encuentro que pretende promocionar la actividad que desarrollan durante el año muchas personas en el ámbito rural.

En concreto, la jornada comenzará sobre las 16,00 horas, con una visita al pueblo por parte de las participantes en el encuentro, que podrán conocer la historia de la zona y su desarrollo, a lo que seguirá la inauguración de una exposición, en la que se exhibirán desde bordados con oro, hasta pintura en tela, modelados u objetos restaurados en los distintos talleres puestos en marcha a lo largo del año por Amfar.

A las 18,30 horas se ofrecerá un chocolate, acompañado de dulces típicos de cada uno de los 16 pueblos participantes, y a continuación tendrá lugar una representación por parte de una compañía de teatro de Tocón, coro rociero por parte de la coral de Los Ventorros de San José, karaoke, y baile.

La jornada, a la que está previsto que asistan representantes de la Diputación de Granada además de las autoridades locales de Montefrío, pretende reivindicar y dar a conocer a la sociedad cuál es la actividad que desarrollan muchas mujeres rurales de la provincia de Granada.

Una comentario a “Unas 500 mujeres mostrarán sus artesanías tradicionales y productos típicos por el Día de la Mujer Rural”.

  1. Big help, big help. And superlative news of coruse.