Viernes, 19 diciembre 2014


Relacionadas

 


El Centro Cívico acoge la muestra de grabados ‘Fusión y Alma’ del artista Manuel García Naranjo



MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala Algarrobo del Centro Cívico de la capital malagueña acoge desde este viernes la inauguración de la muestra ‘Fusión y Alma’, del artista alhaurino Manuel García Naranjo, que se mantendrá en esta ubicación hasta el próximo 10 de noviembre.

Se trata de la primera exposición individual de este pintor, la cual se compone de 15 grabados y podrá visitarse en horario de 10.30 horas a 13.00 horas y de 17.30 horas a 21.00 horas, de lunes a viernes.

En la inauguración de la muestra, el artista ha estado acompañado por el diputado responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, y por la directora de la instalación, Carmen Criado, según han informado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

García Naranjo, que ha definido su obra ‘Fusión y Alma’ como “una evolución de sentimientos y emociones” desde sus inicios en su pueblo natal hasta los temas actuales como el trato a la mujer y la realidad del ser humano, ha agradecido a la institución provincial la posibilidad de celebrar su primera exposición en solitario.

Este pintor alhaurino ha realizado cursos de dibujo y pintura antes de adentrarse en el grabado de la mano de Rosario Cantero en su taller de Coín (Málaga). Después, ha perfeccionado esta técnica en la escuela fuengiroleña que dirige José María Córdoba, en la que también se ha especializado en técnicas clásicas, aguafuertes, aguatintas, punta seca, manera negra o barniz blando.

No obstante, García Naranjo ha experimentado, además, con otros métodos más contemporáneos, como las manchas al azúcar y colagrafías, así como con trabajos sobre metales con resinas de dos componentes.