Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


Más de 2.000 personas se manifiestan en Jerez por la defensa del empleo público



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas han secundado esta noche la manifestación convocada por UGT, CCOO y CGT en defensa del empleo público para protestar por el retraso del cobro de la nómina de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) o los impagos de salarios que acumulan las distintas concesionarias municipales.

La manifestación ha partido de la Plaza del Arenal y ha concluido en la Alameda del Banco donde los líderes sindicales de las citadas organizaciones se han referido a los “nuevos problemas” creados por la “nueva alcaldesa”, María José García-Pelayo (PP), y han mostrado su rechazo al Plan de Ajuste Económico y el ERE de la radiotelevisión municipal Onda Jerez.

Asimismo, los representantes sindicales han denunciado el “extremo de imbecilidad” al que ha llegado el Ayuntamiento jerezano con la plantilla municipal y las concesionarias de Limasa (Limpieza en los colegios), Acasa (Ayuda a domicilio) o Urbanos Amarillos (Autobuses urbanos) tras lamentar que “cobrar” sus salarios para este colectivo sea ahora “un privilegio”.

De igual manera, han instado a la “negociación” y han criticado la política “fascista” del PP y el PSOE tras criticar la “mala memoria” de García-Pelayo “porque ya no se acuerda de cuando garantizaba el pago de la nómina” tras recriminarle que actúa “a espalda de los trabajadores”.

Entre los manifestantes se encontraban trabajadores del Ayuntamiento, de las concesionarias Acasa, Limasa y Urbanos Amarillos, de Onda Jerez, familiares y representantes de distintos colectivos sociales del municipio jerezano.