Martes, 28 enero 2020


Relacionadas

 


Tres playas de Fuengirola recibirán un aporte de 60.000 metros cúbicos de arena



´

FUENGIROLA (MÁLAGA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Fuengirola recibirá un aporte de en torno a 60.000 metros cúbicos de arena en tres de su playas, en concreto, las de Torreblanca, Fuengirola y Santa Amalia. Este material se ha obtenido de los trabajos de dragado que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) lleva realizando desde la noche de este jueves, mediante las gestiones municipales y la colaboración con la Demarcación de Costas.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la concejala de Playas, Isabel Moreno, quien ha señalado que los trabajos no pudieron posponerse debido a la acumulación de arena en la bocana del Puerto de Fuengirola, según la petición efectuada a la APPA por la Cofradía de Pescadores.

Según ha explicado, se van a desarrollar “en su totalidad” desde el mar, ya que el barco que recoge la arena de la bocana del puerto se dirigirá a la zona de playa señalada en cada momento para verter la arena a través de grandes conducciones submarinas.

Moreno ha resaltado el beneficio que supone este método, ya que “se evita la circulación de numerosos camiones por el paseo marítimo para trasladar la arena de un punto a otro del litoral”, ha puntualizado.

Los trabajos se extenderán hasta mediados del mes de diciembre, y se prolongarán tres semanas en cada playa. Según ha aclarado, la arena se va a depositar junto al muro de ribera, de forma que no se vea afectada por los temporales de invierno; y, al término de la temporada, Demarcación de Costas se encargará de extender la arena en los puntos señalados, en colaboración con la Concejalía de Playas.