Jueves, 9 julio 2020


Relacionadas

 


Una visita a la Sierra, a lomos de un caballo



Rutas a caballo por la sierra

Cuando pensamos en disfrutar de rutas a caballo en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es inevitable dirigirse al Picadero La Suerte, ubicado en la céntrica localidad de Galaroza. Su experiencia, sus actividades formativas y lúdicas y la preparación de sus monitores la convierten en una de las empresas de turismo activo más prestigiosas de la provincia de Huelva.

Ahora, con la llegada del otoño, retoman una de las iniciativas que mayor éxito y relevancia le han otorgado a nivel andaluz. Sus rutas ecuestres por la Sierra van a volver a desarrollarse durante todo el mes de octubre, gracias al programa Andalucía en sus Parques Naturales 2011, impulsado por Egmasa y la consejería de Medio Ambiente. Todo ello para el regocijo de los cientos de turistas que escogen esta modalidad para conocer los campos de la zona y compaginar estos viajes con el disfrute de otros recursos turísticos serranos.

La duración media de cada ruta será de una hora y media, aproximadamente y su dificultad está catalogada como media, por lo que es apta para personas que no hayan montado a caballo anteriormente.

El recorrido se extiende sobre unos seis kilómetros, desde Galaroza, desde donde se observan espectaculares vistas del parque natural, además de las localidades de Cortegana y Jabugo. El itinerario pasa por explotaciones de cerdo ibérico y extensiones enormes de castaños. La ruta discurre por un inmenso bosque galería que acompañará a los participantes, que podrán observar la naturaleza en estado puro, paseando por estrechos senderos y observando paisajes de ensueños.

La actividad se divide en dos turnos, de mañana y tarde, y tiene un precio por persona de 16 euros, aunque para grupos de más de diez participantes, menores de 14 años, mayores de 65 años y carné joven o de estudiante el precio es de 13 euros por persona. Esta tasa incluye el servicio de guía de los monitores, el caballo, los materiales necesarios para su desarrollo y los seguros pertinentes. Los organizadores, como siempre, recomiendan a los participantes que vayan provistos de agua, comida, pantalón largo y calzado cómodo, además de crema solar o chubasquero, en función de las condiciones climatológicas.

Con esta iniciativa, La Suerte retoma las salidas al campo que tanto gustan a sus incondicionales, tras haber desarrollado en estos meses de verano actividades formativas, cursos y excursiones puntuales que han hecho las delicias de cuantos han participado en ellas.