Domingo, 19 noviembre 2017


Relacionadas

 


Díaz Trillo confía en “un buen acuerdo” para Andalucía y España sobre el Guadalquivir



SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha expresado este miércoles que confía en que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta alcancen “un buen acuerdo” tanto para Andalucía como para España con respecto al nuevo modelo de gestión sobre las aguas del río Guadalquivir que transcurren por el territorio andaluz.

De esta manera, el titular de Medio Ambiente andaluz ha expresado su confianza en alcanzar un acuerdo antes del 21 de octubre, día en el que finaliza la prórroga de la encomienda a la Junta, por parte del Gobierno de la Nación, de la gestión de los recursos y aprovechamientos de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir situados en el territorio de la comunidad autónoma, acordada el pasado 7 de este mes.

Díaz Trillo, en declaraciones previas a la inauguración del I Convenio ‘El Cambio Climático y El Medio Urbano’ en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha asegurado que “tenemos –en relación a ambas partes, MARM y Gobierno andaluz– al día 21 con un acuerdo”.

En este sentido, ha señalado que “se trabaja a buen ritmo para alcanzar un buen acuerdo sobre el Guadalquivir para Andalucía y para España”.