Miércoles, 29 enero 2020


Relacionadas

 


Edificios a los que el Ayuntamiento abona la electricidad siguen sin luz y PSOE ve “vergonzosa” la situación



HUELVA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los diez edificios, algunos municipales y otros a los que el Ayuntamiento de Huelva abona la electricidad como son algunas asociaciones de vecinos o entidades culturales, siguen sin luz después de que el Ayuntamiento aún no haya resuelto el problema de impagos a la compañía de electricidad Endesa, la cual este lunes cortó la luz en estos edificios, una situación a la que el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha tildado de “vergonzosa”.

Según han informado a Europa Press desde la compañía, el corte de luz tuvo lugar en la mañana de este lunes concretamente en diez puntos no básicos, es decir que no se trata de alumbrado público, sino de otros edificios como algunas asociaciones de vecinos.

Del mismo modo, han señalado que “la luz sigue cortada”, aunque se han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento y éste “está buscando alguna partida presupuestaria pero por ahora no se ha llevado a cabo nada”.

Por ello, Jiménez ha insistido este martes en rueda de prensa que esta situación es “un poco vergonzosa” y demuestra que el Ayuntamiento tiene “serias dificultades indiscutiblemente”.

En esta línea, ha añadido que la situación es “complicada” para todos los ayuntamientos, no obstante ha indicado que todo esto “posiblemente será consecuencia del caos del Ayuntamiento, pero también porque probablemente está asumiendo competencias en materias que no le corresponde”.

Por su parte, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se está intentando solucionar la situación “con la máxima celeridad posible”, a lo que han añadido que es “un problema que están teniendo muchos ayuntamientos por la situación de crisis actual”.

Del mismo modo, estas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento se encuentra en la actualidad en negociaciones con Endesa “para hacer un aplazamiento de la deuda”.