Lunes, 30 marzo 2020


Relacionadas

 


El Granado celebra desde este viernes su VIII Feria de Artesanía con productos de la comarca y de Bajo Alentejo



HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad de El Granado acoge este fin de semana, del 21 al 23 de octubre, la VIII edición de su Feria de Artesanía, en la que se mostrarán tanto productos artesanales de la zona como de la comarca vecina del Bajo Alentejo (Portugal) y de otros puntos de Andalucía.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, que presentó el pasado martes la Feria junto a la alcaldesa granaína, Dolores Herrera, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Manuel Domínguez, destacó la importancia de este evento para la comarca, que “coloca a El Granado en primera línea en la promoción de la artesanía en la provincia”, ha informado la Junta en una nota.

Organizada por el Ayuntamiento de El Granado y la Mancomunidad Beturia –con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y Cajasol–, la feria integra un total de 30 expositores en los que estarán representadas empresas y asociaciones dedicadas a distintos oficios artesanales, como cerámica, cuero y piel, madera, textiles y otros elementos.

El delegado del Gobierno subrayó como novedad de esta VIII edición que la mitad de los expositores están ocupados por entidades que participan por primera vez en la feria, lo que supone una renovación de los productos expuestos. Asimismo, se refirió a la participación de artesanos y público de Portugal en la feria, ya que la apertura en 2009 del puente internacional del Bajo Guadiana “ha traído consigo una mejora de la movilidad, facilitando el intercambio entre ambas orillas”.

El recinto está formado por una carpa de 550 metros cuadrados y acogerá también exhibiciones del proceso de elaboración artesanal de los distintos artículos a partir de la materia prima.

La feria se inaugurará este viernes a las 16,30 horas y permanecerá abierta hasta las 21,00, mientras que el sábado el horario será de 11,00 a 21,00 de forma ininterrumpida y el domingo de 11,00 a 20,00 horas.

Además de la muestra en sí, la programación ferial incluye actividades complementarias como exhibiciones de trabajos artesanales de alfarería, pintura al óleo, caña y mimbre, y papel reciclado, entre otras; actividades para público infantil; animaciones musicales; tren turístico; y visitas al antiguo Molino de Viento de la Solana y a los museos de aperos de labranza y etnológico.