Domingo, 29 marzo 2020


Relacionadas

 


Foro Ciudadano considera una “maniobra vil electoral” que Urbanos Amarillos ofrezca un mes de transporte gratis



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro Ciudadano de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha considerado una “maniobra vil de maquillaje electoral del PP” que la empresa Urbanos Amarillos ofrezca un mes gratis de transporte urbano a los usuarios, en compensación por los perjuicios causados por once semanas de huelga. Además, desde Foro Ciudadano creen que está decisión la pagarán “de su bolsillo” todos los jerezanos, según han expresado a través de un comunicado.

La plataforma política sostiene que “de gratis nada”, ya que mantiene que esta medida “no la pagará” la empresa Urbanos Amarillos, sino que la pagarán “todos los jerezanos”, pues la “carencia de ingresos” durante este mes de supuestas tarifas gratuitas “irá a engordar la subvención que el Ayuntamiento le debe pagar anual o mensualmente a la concesionaria por el llamado déficit de explotación”.

En definitiva, desde el Foro entienden que esta “supuesta magnanimidad” de la empresa la terminará “pagando y soportando las maltrechas arcas municipales”, con lo cual “sólo se conseguirá engordar la deuda y agrandar aún más el tremendo socavón económico del Consistorio jerezano”.

En cualquier caso, el Foro sigue defendiendo la “necesidad imperiosa” de rescatar el servicio por parte del Ayuntamiento “para decidir en frío si lo ideal es la gestión directa, que entendemos que es lo razonable, o volver a sacarlo a concesión administrativa”.

Asimismo, consideran que con la “suspensión transitoria” de la huelga y un mes de gratis total “para que el PP maquille su imagen ante el 20-N no se arreglan los problemas, sólo se enmascaran”, por lo que abogan por el rescate “inmediato” y la apertura del expediente de incumplimiento de contrato para empezar a recuperar un servicio “esencial para la ciudad”.