Jueves, 23 enero 2020


Relacionadas

 


La Guardia Civil interviene más de 30 kilos de marihuana y detiene a 3 personas en Benaoján



MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la compañía de Ronda (Málaga) han intervenido más de 30 kilogramos de marihuana en tres viviendas de la localidad malagueña de Benaoján y han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tenencia, cultivo, elaboración y tráfico de drogas. Además, se han incautado de unos 800 euros en metálico.

Dentro del marco de actuaciones que dicha compañía del instituto armado realiza para detectar y descubrir posibles autores del tráfico y menudeo de drogas en la zona, se tuvo conocimiento de la posible existencia de plantaciones de marihuana en dos viviendas de la calle Peñón Gordo, una vivienda en la calle Moralillo y una parcela próxima a dicho domicilio.

Así, se estableció un dispositivo para controlar los lugares donde supuestamente se encontraban dichas plantaciones y una vez comprobada la existencia de las mismas, se realizó, con el correspondiente mandamiento judicial, el registro en las tres viviendas de forma simultanea, según han informado desde la Benemérita a través de un comunicado.

En dicha operación se procediendo a la aprehensión unos 31 kilogramos de marihuana distribuida en diez plantas distintas; así como 800 euros en billetes, varios productos para el cultivo de este tipo de drogas, envoltorios de plástico para guardar las dosis, una báscula de precisión y viales con cultivos de variedades distintas de marihuana.

Asimismo, se detuvo a F.J.R.C. D.B.N. y J.G.A. como supuestos autores de un delito de tenencia, cultivo, elaboración y trafico de drogas, así como a la desactivación de un punto de venta de drogas. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda, según han precisado.