Martes, 28 enero 2020


Relacionadas

 


Los vecinos de Valdevaqueros se concentran este sábado para exigir una solución al problema de la duna



TARIFA (CÁDIZ), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Paloma Baja, en Tarifa (Cádiz), tienen previsto realizar este sábado una concentración de protesta por los perjuicios que les está ocasionando el movimiento de la duna de arena que invade la carretera y les deja incomunicados.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta del colectivo vecinal, Francisca Beneroso, “el objetivo es que las autoridades nos den una solución”, ya que son varias las ocasiones en las que el movimiento de la duna “nos deja incomunicados”.

La carretera A-2325 es la única de acceso a la zona donde residen unos 400 vecinos. “Se ha cortado en varias ocasiones desde la pasada primavera” y la situación fue “caótica” en verano debido al aumento de la población.

Critica Beneroso que “Costas, Carreteras y Medio Ambiente tienen responsabilidades” en relación a este asunto, aunque “se pasan la pelota de una a otra y no ponen soluciones”, pese a que se están dando situaciones “peligrosas” para vehículos y residentes.

Según apunta, con la protesta de este sábado reclamarán que se instale un vallado de caña tradicional, como los que sirvieron para mantener la duna fija hasta los años 90.