Domingo, 15 julio 2018


Relacionadas

 


La primera fase de la reparación de la vía de acceso a la barriada antequerana La Joya acabará en noviembre



ANTEQUERA (MÁLAGA), 30 de octubre

La primera fase de las obras para reparar los daños causados por los temporales del año 2010 en la carretera MA-4402, vía de acceso a la barriada La Joya, en el municipio malagueño de Antequera, concluirán durante el próximo mes de noviembre. Esta vía depende de la Diputación de Málaga.

El diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto con el director técnico de Fomento, Rafael Pinazo, se han reunido con el alcalde del municipio, Manuel Barón, y los vecinos de esta barriada, quienes han presentado sugerencias y propuestas sobre los trabajos que se están ejecutando y que serán tenidas en cuenta.

La actuación está incluida en el Plan de Daños por Temporales 2010 de la institución provincial y tiene un presupuesto de ejecución de 234.000 euros. Esta carretera “sufrió especialmente” los daños derivados del mal tiempo, por lo que se han tenido que realizar labores de retirada de restos de los desprendimientos y se ha procedido a la estabilización de laderas.

Además, la vía quedó “muy deteriorada” y ello ha llevado a incluir en el proyecto de reparación la reposición del firme con subbase de zahorra artificial y capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente.

Asimismo, la reunión ha servido para que el Área de Fomento y Atención al Municipio de la Diputación Provincial de Málaga, a través del servicio de Vías y Obras, presentara un nuevo proyecto para la MA-4402, que enlaza la A-343 con La Joya, de refuerzo y mejora del firme en la carretera. Estos trabajos supondrá una inversión del ente supramunicipal de 309.867,75 euros.

El proyecto, que está incluido en el Plan de Modernización de Carreteras 2011, contempla laborales con el objetivo de evitar que los deterioros producidos en el firme existente por el uso de vehículos afecten a la seguridad de la circulación.

En este sentido, la actuación incluye mejoras en el paquete del asfalto y en el drenaje y nueva señalización horizontal en la vía. Esta obra se iniciará a principios del próximo año y el plazo de ejecución es de seis meses, con lo que la carretera, con una longitud de 7,1 kilómetros, estará reparada en su totalidad al finalizar dichos trabajos.