Domingo, 29 marzo 2020


Relacionadas

 


El proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2012 llega al Parlamento



ASCIENDE A 32.020 MILLONES DE EUROS

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, hará entrega este lunes en el Parlamento andaluz del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2012, que asciende a 32.020 millones de euros.

Martínez Aguayo será recibida a las 10,00 horas de este lunes en el Salón de Protocolo de la Cámara por la presidenta de la institución, Fuensanta Coves, a quien hará entrega del proyecto de Ley de Presupuestos, que también se distribuirá a los tres grupos parlamentarios.

PP-A e IULV-CA habían solicitado que la entrega del proyecto de Ley de Presupuesto se produjera el viernes 28 para que los grupos tuvieran más tiempo de estudiarlo antes de las comparecencias de los consejeros en comisiones parlamentarias para informar de las partidas de sus departamentos y que se producirán del día 2 al día 4 de noviembre.

Así, el miércoles 2, la consejera de Hacienda y Administración Pública será la primera en comparecer en comisión del Parlamento para la presentación global del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para el próximo ejercicio, así como del específico de su departamento.

En la jornada del jueves 3, comparecerán ocho consejeros para informar en comisión de los presupuestos de sus departamentos para el próximo ejercicio. Por la mañana, lo harán los consejeros de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila.

Por la tarde, lo harán los consejeros de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz; de Presidencia, Mar Moreno, y de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.

El viernes día 4, comparecerán en comisión los consejeros de Cultura, Paulino Plata; de Empleo, Manuel Recio; de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, y de Salud, María Jesús Montero.

El debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos se celebrará el día 9 de noviembre. Luego se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales por parte de los grupos parlamentarios y los agentes sociales andaluces comparecerán en comisión para dar su opinión sobre las cuentas del próximo año. El debate final de los Presupuestos será los días 21 y 22 de diciembre.