Domingo, 29 marzo 2020


Relacionadas

 


La ruta familiar en bicicleta ‘Riberas del Guadaíra’ reúne a 250 personas



ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ruta familiar en bicicleta ‘Ríberas del Guadaíra’ reúne a 250 personas de todas las edades, que a través de 20 kilómetros han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos del término municipal de Alcalá de Guadaíra, (Sevilla), como el Castillo de Marchenilla, el Molino de la Aceña, o el Parque de Oromana.

Según ha informado el Ayuntamiento alcalareño en una nota, se trata de una ruta de 20 kilómetros de dificultad media-baja en la que se han inscrito familias enteras, ya que la actividad se ha configurado como “un paseo en el que el único requisito es llevar casco y disfrutar de los parajes”.

Los ciclistas han partido desde el Complejo Deportivo San Juan, para dirigirse al Molino de la Aceña, y desde allí al Castillo de Marchenilla. En la ruta también se ha contemplado pasar por el Descansadero de Trujillo, para encaminarse al Camino de Maestre, y llegar a la zona nueva de ampliación de Oromana conocida como ‘El Rincón de Alcalá’. Desde este punto se vuelve por el Parque Oromana hasta llegar de nuevo al Complejo Deportivo San Juan.

Se trata de una actividad organizada a través de las delegaciones municipales de Energía y Sostenibilidad y Deportes, que cuentan con la colaboración de los clubes Todo Bici JARG, Club Ciclista BTT Alcalá, la Escuela Deportiva de Ciclismo Alcalá de Guadaíra, y Dragon Alcalá Bike.

Alcalá de Guadaíra cuenta con gran afición a las rutas en bicicletas, de hecho cada fin de semana sus 35 kilómetros de caminos naturales recuperados se poblan de grupos de amigos y familias que utilizan esta práctica no solo como deporte, sino como alternativa de ocio y encuentro en un entorno medioambiental del que la ciudad es “referente en la provincia”.