Viernes, 10 julio 2020


Relacionadas

 


La Junta Electoral recuerda que todos los medios que emitan el ‘cara a cara’, deberán compensar a las minorías



MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central ha recordado que todos los medios de comunicación que decidan emitir el ‘cara a cara’ del próximo lunes entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, deberán compensar a las minorías, sea con un segundo debate plural o con más información sobre ellas.

Así lo ha señalado el máximo organismo arbitral al ser preguntado por la Academia de Televisión (organizadora del evento) si una página web de un partido político debe pedir permiso para emitir el ‘cara a cara’ de los líderes de las dos principales formaciones.

Según explica en la resolución recogida por Europa Press, no corresponde a la Junta Electoral Central autorizar la emisión del debate en diferentes páginas web, pero sí recalca que “los medios de comunicación que decidan emitir ese debate, deberán emitir otros debates bilaterales o plurilaterales, o proporcionar información compensatoria suficiente sobre las demás candidaturas que también hayan conseguido representación en las últimas elecciones equivalentes”.

Ese mandato es el que llevó a RTVE ha organizar, por ejemplo, un segundo debate entre representantes de los partidos con grupo parlamentario propio. Tanto el ‘cara a cara’ como este ‘debate a cinco’ han sido avalados por el organismo arbitral.