Domingo, 16 diciembre 2018


Relacionadas

 


Unas jornadas analizan en el Palacio de la Merced las técnicas bituminosas en frío para pavimentos



CÓRDOBA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas jornadas han analizado este jueves en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, unas jornadas sobre las técnicas bituminosas en frío para firmes y pavimentos de carreteras, con el fin de conocer las ventajas e inconvenientes de este método frente a otro tipo de mezclas.

El delegado de Carreteras y Vivienda de la Diputación de Córdoba, José Antonio Fernández, ha inaugurado la actividad acompañado de María Dolores Jiménez, presidenta de CIAC, organizador del evento; y de Sebastián Miranda, jefe del Servicio de Carreteras de la institución provincial.

Durante el acto inaugural Fernández ha apuntado que “las administraciones públicas no viven sus mejores momentos, pero eso no significa que estemos parados. Tenemos que innovar en todo lo que hacemos y ponerle imaginación”.

En esta línea, el delegado de Carreteras ha indicado que “las técnicas bituminosas, si son más baratas, nos pueden venir muy bien. La Diputación tiene preparado 1,5 millones de euros que, en no más de cinco meses, estarán listos para licitar obras para la mejora de carreteras provinciales”.

Las jornadas han contado con profesionales de reconocido prestigio que han ofrecido casos prácticos sobre esta técnica, además de augurar cómo se utilizará el método en el futuro.