Jueves, 9 julio 2020


Relacionadas

 


Un tornado causa daños en establecimientos y en el tendido eléctrico de Motril y Salobreña



MOTRIL (GRANADA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tornado de pequeñas dimensiones registrado en Motril (Granada) ha causado destrozos en varios establecimientos hosteleros cuyas cornisas se han desprendido cayendo sobre tres vehículos aparcados en el paseo marítimo de la localidad. Posteriormente se ha desplazo varios kilómetros hasta llegar al municipio de Salobreña, donde ha provocado la caída de varios árboles sobre el tendido eléctrico.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Motril han explicado a Europa Press que el tornado se ha originado sobre las 8,50 horas de este viernes en la zona del Puerto Deportivo de Motril y el paseo marítimo.

Tras ocasionar varios destrozos en establecimientos y vehículos de la zona se ha desplazado hacia la vega y a Salobreña, donde se ha requerido la intervención de los Bomberos para retirar varios árboles que había arrojado contra el tendido eléctrico.

Este fenómeno natural ha originado una decena de intervenciones por parte de los Bomberos de Motril aunque ninguna se ha saldado con heridos, según han añadido las mismas fuentes.