Sábado, 22 noviembre 2014


Relacionadas

 


PSOE-A denuncia ante los ambulatorios que el PP busca “negocio” con la sanidad pública



DÍAZ: QUIEREN “EXPORTAR LA RECETA VALENCIANA Y MADRILEÑA”

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha distribuido este lunes en un centro de salud de Sevilla el programa del partido en materia de sanidad, que pasa por la defensa de un sistema público, universal y gratuito, frente al “negocio” que el Partido Popular pretende llevar a cabo con este servicio.

Otros dirigentes socialistas también han distribuido este programa del PSOE en defensa de una sanidad pública en centros de salud de otras provincias andaluzas.

En declaraciones a los periodistas en las puertas del centro de salud de El Juncal, Díaz ha querido dejar claro que la sanidad pública de Andalucía es un ejemplo para toda España y un orgullo para los andaluces, como lo ha transmitido el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “por todos los rincones del país”. “El modelo de sanidad pública en Andalucía es un orgullo para todos los andaluces y, lógicamente, los socialistas lo vamos a proteger”, ha sentenciado.

Según Díaz, el Presupuesto andaluz para 2012 va a en esa línea, frente a los presupuestos de comunidades gobernadas por el PP, que tienden a recortar sustituciones de profesionales sanitarios o a privatizar centros salud.

Ha manifestado que a Andalucía nos han querido exportar la “receta valenciana y la madrileña” de recortes en materia de sanidad y ha insistido en que la receta que tiene el PP para la sanidad andaluza es perjudicial para este servicio.

Díaz ha insistido en que los socialistas tienen un modelo público de calidad y universal tanto en la sanidad como en la educación.

Ha anunciado que mañana martes, el PSOE-A organizará un foro de sanidad en Sevilla, en el que participarán también profesionales de otras comunidades autónomas, que van a poner un ejemplo de primera mano de lo que ellos están viendo “y sufriendo en esas comunidades del PP, donde la sanidad se considera un negocio y no un derecho”.

A su juicio, el PP tiene el problema de que no se puede acercar a los colegios públicos y a los centros de salud porque lo que tiene que ofrecer a los ciudadanos es precisamente lo “contrario” de lo que estos quieren. Ha señalado que, en cambio, los socialistas sí pueden acercarse a los ciudadanos porque están protegiendo lo público y lo que es de todos.

En este sentido, ha señalado, pese a los recursos del PP ante la Junta Electoral, que durante esta campaña los socialistas van a seguir distribuyendo su programa educativo y sanitario en colegios y centros de salud. Ha dudado de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dé a conocer esta noche durante su debate con Alfredo Pérez Rubalcaba en qué consiste su modelo sanitario y educativo.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Sevilla y número dos en la candidatura al Congreso, José Antonio Viera, que ha acompañado a Díaz, ha manifestado que los socialistas quieren trasladar a los ciudadanos su programa en materia de sanidad, que consiste en la defensa de una sanidad pública gratuita y universal que procure devolverle a la ciudadanía la seguridad de que en momentos críticos de su vida siempre van a encontrar ese apoyo del Gobierno central.

Ha manifestado que podemos sentirnos orgullosos de que el sistema de salud pública de este país ha sido y es en estos momentos uno de los “valores más importantes conquistados en la democracia”.